Viernes, 17 Septiembre 2021

logo para cedet                                            Año 2021. Edición N° 15 / Registro ISSN-L: 2709-8079

TEMA En memoria de Carlos Velarde Reyes (Cito). A cinco años de su partida. Sus documentos de trabajo y opiniones que guardan vigencia

COLUMNISTAS

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Susana Matute Charun

0
0
0
s2sdefault

susana

En honor a Velarde

Llegar a CEDET y conocer a Cito, todo ocurrió en una. Después me enteré que él como yo habíamos llegado a nuestra nueva casa de Bolivia como consecuencia de las muchas actividades y acciones que se estaban desarrollando en torno a Durban. Él se quedó instalado y yo, como la visita familiar, iba y venía todos los días.

Primero, era el doctor y después fue Cito. Por supuesto que la evolución también llegó con la consolidación de una fuerte amistad. En el camino admiré su pasión por ser maestro, por la música, su capacidad de desprendimiento, su creatividad, ser un "componedor de problemas, cosas y sobre todo de computadoras", su vocación de servicio, su indignación frente a las inequidades, discriminaciones, sobre todo frente a las injusticias. Disfruté su dedicación, admiración y amor por Irene.

Como jugando pasaron más de 15 años, en los cuales hemos planeado e implementado todo lo que era posible hacer en ese lapso. Durban, post Durban, la Escuela de Líderes "Pepe Luciano", los ODM, las mujeres gestoras, el Censo, los Planes de Derechos Humanos, etc., etc., etc., siguiendo la línea de pensamiento que proponía la institución y la lucidez de su pensamiento para identificar objetivos, resultados, indicadores para contribuir al disfrute de la felicidad por parte del pueblo afroperuano.

Es uno de los pocos ecónomos que conozco que tenía corazón. Y buen gusto. Y a veces muy mal humor. Lamento no haber tenido tiempo para decirle esto personalmente. Cuando se fue comprendí una vez más, que la vida anuncia, pero la muerte no avisa. Te extrañamos. Nos haces falta en todo, en el trabajo, en la creación y en la "Peña del Olvido" de cada celebración. Esperamos estar dando la talla de acuerdo a tus exigencias, si no, pásanos la voz. Finalmente te pido que nos libres de todo mal y que nos cuides bien siempre. ¡Ashé, amigo, Ashé! 

Susana Matute Charun

Imprimir Correo electrónico

0
0
0
s2sdefault