Viernes, 17 Septiembre 2021

logo para cedet                                            Año 2021. Edición N° 15 / Registro ISSN-L: 2709-8079

TEMA En memoria de Carlos Velarde Reyes (Cito). A cinco años de su partida. Sus documentos de trabajo y opiniones que guardan vigencia

COLUMNISTAS

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Sofía Arizaga

0
0
0
s2sdefault

SOFIA

 

Carlos Velarde:

Quince años de amistad, quince años de constante aprendizaje y quince años de compromiso fue lo que tú -Cito- dejastes para cada uno de los integrante de Cedet.

Nos enseñaste a luchar para encontrar la felicidad. Que esté siempre sería nuestro objetivo principal. Aprendimos que lo más preciado de nuestro trabajo son las personas que se encuentran en las comunidades: personas con tanta historia y sabiduría. Llegando a ellos con respeto, encontrando siempre espacios de intercambio de ideas y soluciones entre todos. Embarcarnos todos en la búsqueda de la felicidad.

Cedet quedó impregnado de tu personalidad dar el 100%, pero siempre con optimismo ante lo difícil que era navegar contra las corrientes en muchas circunstancias. Abrazar lo que hacíamos y una mirada que el siempre repetía: el opresor no está entre nosotros los afros. Está fuera y frente a ello teníamos que dirigir toda nuestra energía.

Al principio tu partida nos dejó a cada uno sin comprender ni entender que tendríamos que caminar sin ti. Al inicio nos dejó completamente desubicado, pero cada intervención dejaba claro que ya no contábamos con tu presencia, pero Cedet ya había absorbido mucho de tu personalidad  y nuestro compromiso y trabajo sigue como tú lo dejastes: con alegría con  compromiso y con amistad, pero se te extraña. Extrañamos a nuestro soñador, extrañamos a nuestro cantador, extrañamos tus saludos y también tus despedidas que lo hacías siempre parado al borde de la escalera cuando terminaba el día. Con tu voz grave y fuerte nos decías: "hasta mañana" y cada uno, desde el espacio en que nos encontrábamo, dábamos respuesta a tu saludo y  se iban escuchando distintas voces: "chau Cito" , "chau Cito" , "chau Cito". Así también fue el último viernes que te despediste diciendo "hasta el lunes" y de cada uno de los espacios  se escucharon las voces como siempre "hasta el lunes Cito", "hasta el lunes Cito" "hasta el lunes Cito". Llegó ese lunes, el otro y el otro. Ya son cinco años sin escuchar esas despedidas. Te fuiste como siempre. Te recordaremos bonachón, optimista y confiado de un mundo mejor.

Sofía Arizaga  

Imprimir Correo electrónico

0
0
0
s2sdefault