Domingo, 09 Agosto 2020

logo para cedet

Pueblos afrodescendientes

Yo también puedo ser un sospechoso

0
0
0
s2sdefault

La noticia que vi sobre la muerte de George Floyd me cuestionó, dije ¿por qué? pues no comprendo en qué mente cabe atacar a un hombre simplemente por su color de piel y sin siquiera pensarlo.

Estoy en contra de las manifestaciones actuales pues con los disturbios que se están haciendo no se va a llegar a nada, por eso les ruego como adolescente que quiere un mundo mejor, paren esto. Las autoridades, aunque se traigan abajo y demolieran La Casa Blanca, no harían caso pues, el actual presidente de EE.UU. es también un racista en potencia y con uno de ellos en el poder los ciudadanos no pueden hacer nada, aunque a pesar de todo esto las manifestaciones se están pasando de la raya, pues llegar al extremo de saquear tiendas muy reconocidas como Adidas o Microsoft no está bien.

A raíz de todos los conflictos y problemas que están sucediendo, reflexiono sobre muchas cosas y me hago unas cuantas preguntas: ¿Acaso es suficiente todas las manifestaciones? ¿Existirá una solución para este racismo sistemático? ¿Esta lucha tendrá final? En esta lucha vi mucha gente blanca, entonces… ¿quiénes son los que alimentan esta segregación?

Me cuestiono ante todas esas preguntas, pues esto puede ocurrir en mi país, ¿yo también puedo ser un sospechoso ante cualquier autoridad? ¿También me marginan por ser afrodescendiente?

Yo me esfuerzo día a día en mis notas escolares, eso me garantiza una vida plena de respeto y trabajo, sin embargo, cuestiono si mi color de piel afectará a mi vida cotidiana ¿qué tan perjudicial puede ser? surgen tantas preguntas en mi mente que como adolescente me ponen a reflexionar.

Correo electrónico

0
0
0
s2sdefault