Martes, 23 Abril 2019

logo para cedet

POLÍTICA

  • Rompiendo el silencio +

    Por Carlos Rúa. Vientos de esperanza soplan a favor de los pueblos ancestrales con la aparición en escena de procesos Read More
  • El odio y el exterminio racial aumentó con el neoliberalismo en América Latina +

    El odio y el exterminio racial aumentó con el neoliberalismo en América Latina Por Jesús Chucho García. El gobierno de Uruguay y la organización Mundo Afro, organizaron una actividad para lanzar la propuesta Read More
  • Etnicidad, racismo y pensamiento peruano: Clemente Palma, José Carlos Mariátegui y Luis Alberto Sánchez Milagros Carazas +

    Etnicidad, racismo y pensamiento peruano: Clemente Palma, José Carlos Mariátegui y Luis Alberto Sánchez Milagros Carazas Por Milagros Carazas. En recientes estudios se ha llegado a la conclusión de que el racismo científico del siglo XIX fue Read More
  • CUARTO SEMINARIO INTERNACIONAL ABRIL 2000. PENALIZAR EL RACISMO +

    Por José "Pepe" Luciano. Sí, solamente yo quería hacer un comentario como para animar un poco la discusión, sin que Read More
  • 1

Danielle Almeida (Brasil)

0
0
0
s2sdefault

Graduada en Música por la Universidad Federal de Pelotas (Brasil). Orienta sus estudios en las áreas de la música afro-latinoamericana, así como en las áreas de las africanidades y de las culturas afro-diaspóricas.

Como cantante (arte-educadora e investigadora) ha actuado en varias esferas musicales y educativas, desempeñando diversas actividades. Destaca como productora y guionista, junto a Gabriela Watson del Documental "Nosotros, Afroperuanos" (Sao Paulo, 2011). Es tutora del Núcleo (2006), coordinadora adjunta del curso de perfeccionamiento en Introducción a la Historia de África y de los Afro-brasileños UNIAFRO IV (MG / SP, 2011), productora del seminario Cuerpo Atento, África Presente (SP, 2010-2011) que es una de las más importantes de la historia de la humanidad, y que se ha convertido en una de las más antiguas del mundo. del espectáculo didáctico Me Gritaron Negra (RS, 2009).

Además de los trabajos ya mencionados, Danielle actuó en la producción y / o coordinación de diversos eventos artísticos y académicos relacionados al tema África y Diáspora. Como cantante / interprete, consecuentes con la investigación de repertorios afro-latinoamericanos, especialmente ejecutados por cantantes negras del siglo XX.

Danielle en sus repertorios busca traer a público una selección de canciones resultantes del proceso de producción músico-cultural del negro en la diáspora, que interpreta canciones de Perú, Cuba, Uruguay, Colombia, México, Brasil, teniendo como presupuesto la difusión de una herencia músico-cultural de alto valor técnico y estético poco conocida en Brasil.

Imprimir Correo electrónico

0
0
0
s2sdefault