CARTA PÚBLICA AL SEÑOR EDWIN OVIEDO, PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN PERUANA DE FÚTBOL

Publicado en CAMPAÑA UN MUNDIAL SIN RACISMO

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

LOGOPEQUENO

Con relación a los spots promocionales (vídeos) de la Federación Peruana de Fútbol sobre la participación de nuestra selección en el próximo mundial, en la etapa de grupos, saludando a los equipos de Australia, Dinamarca y Francia, es necesario señalar:

  1. Los afroperuanos y afroperuanas no aparecen en el contexto nación como actores “que siempre han jugado con la cancha inclinada”, “Luchando contra la adversidad”, según lo escuchado y visto, en referencia al acontecer diario.
  2. En los tres materiales audiovisuales, el aporte de la población afroperuana (dos segundos de un tiempo casi de dos minutos) se reduce a uno de los símbolos de su gastronomía (anticuchos) cuando existen mayores contribuciones en la formación de nuestra República.
  3. Limitar los aportes y contribución de los afroperuanos es distorsionar la realidad de nuestro país.
  4. Difundir mensajes reduccionistas sobre la población afroperuana, a través de los medios de comunicación, es crear y fortalecer estereotipos raciales que impiden la inclusión social.

Se espera que en los futuros materiales audiovisuales producidos por la Federación Peruana de Fútbol, se considere revertir los cuatro puntos señalados.

CEDET aprovecha la oportunidad para saludar la presencia de la selección peruana de fútbol, en el próximo mundial. Asimismo, le desea los mayores éxitos.

Atentamente;

Centro de Desarrollo Étnico CEDET.

Av. Bolivia 569, Breña. Lima 05.
Teléfono: 0051-1- 3302653.
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Imprimir Correo electrónico

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s